Comprobación de la Resta

  • por
Comprobación de la resta arimética

La resta, también conocida como la sustracción, es una operación que consiste en reducir, separar, recortar, sacar o empequeñecer algo de un todo. Esta es una de las operaciones fundamentales de la matemática y es considerado como la más simple junto a la suma o adición, el cual viene a ser el proceso inverso.

Observa el siguiente gráfico

Prueba de la resta del post de la Comprobación de la resta

La resta consiste en descomponer una determinada cantidad, eliminar una parte para obtener un resultado, que recibe el nombre de diferencia. Por ejemplo: si tengo cinco manzanas y regalo dos, me quedo con tres manzanas.

Esto es que a la cantidad de cinco, le quito dos y la diferencia es tres. El primer número se le conoce como minuendo, al segundo como sustraendo y ambos dan el resultado que se llama diferencia.

Y ahora Alexandra te lo muestra con el siguiente vídeo.

Del vídeo: Primero vamos a restar. Para poder ver si la resta está bien hecha debemos sumar el Sustraendo y la Diferencia, y si está igual el resultado al Minuendo, entonces está bien tu resta.

Practiquemos

Resuelve los siguientes ejercicios y realiza su correspondiente comprobación de cada una de estas restas. Así podrás ver si la operación la has realizado con éxito.

Ejercicios de comprobación de la resta

¿Qué te pareció este vídeo? ¿Te ayudó a resolver tus dudas? ¿Ahora sí puedes desarrollar los ejercicios de tu tarea?. Si tienes aún dudas, puedes escribirme en la casilla que encuentras más abajo. Y no te olvides de compartirlo en las redes sociales. Gracias por visitarme.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *