Saltar al contenido

Triángulo equilátero: el polígono regular más simple y simétrico

Un emoticón mostrando un triángulo equilátero con medidas en sus ángulos.

Una figura geométrica que tiene tres lados iguales y tres ángulos iguales de 60 grados cada uno es un triángulo equilátero. Es el polígono regular más simple y simétrico, ya que se puede inscribir en una circunferencia y tiene tres ejes de simetría.

El triángulo equilátero tiene propiedades interesantes relacionadas con su altura, su área, su perímetro y sus puntos notables.

Los ángulos agudos en un triángulo equilátero, en el post Triángulo equilátero: el polígono regular más simple y simétrico.

¿Qué es un triángulo acutángulo?

El triángulo acutángulo es aquél cuyos tres ángulos internos son agudos, es decir que miden menos de 90º.

Esto quiere decir que un triángulo cuyos ángulos interiores miden por ejemplo 55º, 80º y 45º, entonces, es un triángulo acutángulo: sus tres ángulos son agudos.

Puesde aprender más sobre los triángulos en el post de los Triángulos y su clasificación. ¡No te lo pierdas!

Vídeo del Triángulo Equilátero

Con el siguiente vídeo, gracias a Alexandra, podrás comprender un poco más de este tema. Sólo debes poner atención.

En las imágenes puedes ver a un triángulo equilátero acutángulo. Hay 2 letras diferentes que es “Y” y “X”, los cuales no lo podemos resolver, porque nunca va a salir, así que lo vamos resolver por separado.

Primero vamos a empezar con X+30 y lo vamos a igualar a 60, el resultado sale 30.

Ahora vamos a resolver el siguiente que es Y+20  y lo igualamos a 60 también, el resultado es 40. ¿Quieres verlo? Mira el vídeo 😊

¿Ya sabes identificar un triángulo equilátero? ¿Sabes por qué se le llama equilátero? Es muy importante que lo sepas, para que puedas desarrollar todos los ejercicios que te pongan en tu tarea sobre este tema.

Espero que te haya podido ayudar. Me encantaría que me dejes tus comentarios en el recuadro de abajo. No olvides por favor compartirlo en las redes sociales para que siga apoyando a otros niños con sus tareas. Gracias por la visita.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.